Yoga y canto madres-bebés

Las madres siempre han cantado a sus bebés; desde nanas que han pasado de generación en generación hasta canturreos espontáneos para calmar a sus pequeños. Y es que existe una conexión especial entre madre y bebé cuando hay melodía. Al cantar se liberan endorfinas que hacen sentir una sensación de placer en ambos cuerpos: en el de quien canta y en el de quien escucha. Cantar y cuidar van de la mano, por lo que este taller pretende ser un espacio donde tanto los bebés como las madres se sientan cuidadas y conectadas. Además la actividad musical potencia el desarrollo de las conexiones cerebrales necesarias para cualquier actividad cerebral conectando ambos hemisferios. 

El yoga postparto también es muy positivo en este periodo en el que la escucha y el respeto al cuerpo es esencial. Movimientos suaves que ayuden a tonificar y flexibilizar ciertas partes del cuerpo nos ayudarán a disminuir las molestias y a sentirnos mejor. 

La combinación de ambas disciplinas buscan crear un espacio de madres y bebés para:

  • Estimular la adquisición del lenguaje.
  • Crear un espacio en el que las madres puedan compartir experiencias y sentirse acompañadas en este periodo.
  • Fortalecer el vínculo madres y bebé.
  • Relajarse con la ayuda de la música y el masaje al bebé
  • Mover el cuerpo, tonificar y flexibilizar para aliviar tensiones y molestias.
  • Favorecer el desarrollo neuronal del bebé mediante la estimulación auditiva.

¿Cómo son las clases?

Las clases son de 60 min donde aprenderemos preciosos cantos de otras culturas. Por lo tanto, no serán las típicas nanas que estamos acostumbrados a escuchar. Además, combinaremos el canto con técnicas de masaje infantil.

Dirección:

C/ Gran vía 59, 7º centro. Madrid

Cómo llegar

Metro: Callao, Gran Vía, Plaza España Santo Domingo, Sol.

Contacto:

605 81 85 78
info@centromaternidadplena.com

Inscríbete