Yoga para embarazadas en Madrid

  • Al hablar de yoga para embarazadas nos referimos a la tradicional práctica que aúna el estar concentrado, el movimiento y la respiración controlada con el objetivo de alcanzar el bienestar del cuerpo, es decir, el bien personal. 
  • En nuestro Centro de Maternidad Plena impartimos clases de yoga con adaptaciones para embarazadas.
  • Todas las clases de yoga para embarazadas que realizamos están impartidas por una matrona acreditada como instructora de yoga y especializada en yoga para embarazadas.

Objetivos de las clases de Yoga para Embarazadas 

A continuación os explicamos los principales beneficios de practicar yoga para embarazadas

Mantenerte en buena forma 

El yoga, como deporte, es una de las actividades más completas para embarazadas ya que conseguirás tonificar los músculos, aumentar la flexibilidad del cuerpo, mejorar el equilibrio, y obtener una mejor circulación de la sangre en nuestro organismo. Fundamental para el bienestar del cuerpo.

Aportar energía y bienestar.

Los beneficios del yoga para embarazadas no se quedan en la actividad deportiva, sino que es una fuente de energía vital, pero no solo para ti, sino también para el bebe que llevas en tu interior.

Combate malestares durante el embarazo

El embarazo es una de las épocas más bonitas de la vida, por no decir la mejor, pero también conlleva malestares y ciertos problemas como pueden ser tensiones, dolor en ciertos músculos del cuerpo o en la espalda debido al peso. Como consecuencia de ello, también es probable tener hinchazón en las piernas y tobillos, así como sentir el cuerpo cansado.

En estos casos, el yoga para embarazadas permite reducir todas estas molestias ya que ayuda a tener unos músculos más fuertes, una mejor postura corporal y, por ende, mejorando la circulación.

Relajarte y conectar

Por todos es sabido que el yoga es una práctica que permite relajarnos y conectar con nuestro yo interior, y en la época de embarazo no es una excepción. El yoga para embarazadas permite centrarte en ti misma, relajarte, cuidarte y escucharte eliminando preocupaciones o pensamientos estresantes producidos por el embarazo.

Favorecer un parto natural

Unido al yoga para embarazadas desde Centro Maternidad Plena ayudamos al parto natural, lo que requiere una buena preparación física que nos puede proporcionar el yoga.

Crear un grupo

No estarás sola. Podrás escuchar experiencias y opiniones de otras mujeres que también recurren al yoga para embarazadas para mejorar su bienestar personal y que el bebe nazca sano. Crearás un grupo de apoyo que podrá seguir más allá del parto.

¿Cómo son las clases de yoga en Madrid?

  • Se tratan de clases semanales de una duración de 1 hora 15 minutos
  • Las clases que impartimos en Centro Maternidad Plena son prácticas, en ellas se realizarán posturas para beneficiar a la mujer en cada momento del embarazo explicando en todo momentos los beneficios que ello conlleva. 
  • Si bien creamos red de apoyos para compartir experiencisa. Los grupos de embarazadas son pequeños para proporcionar la corrección de las asanas
  • Como acabamos de comentar, se proporcionará un espacio para poner en común las dificultades que puedan surgir, así como dudas o problemas. Se compatirán experiencias.

Para practicar el yoga para embarazadas no hay que traer material. En Centro Maternidad Plena contamos con el material necesario como la esterilla de yoga.

A quién está dirigido el yoga para embarazadas

El curso de yoga para embarazadas está dirigido a mujeres que están embarazadas. No se requiere tener experiencia previa ni en meditación ni en yoga. 

Inscripción a las clases de yoga para embarazadas

Para inscribirte a las clases de yoga para embarazadas puedes llamar al 605 818 578 o enviarnos un correo a info@centromaternidadplena.com , y reservaremos tu plaza.

Precio de las clases de yoga para embarazadas

  • Precio por sesión: 15 euros
  • Bono mensual de 4 sesiones: 50 euros
  • Bono de 5 clases durante dos meses: 65 euros

Política de cancelaciones: El dinero se devolverá una vez descontado 50 euros debido a los gastos de gestión. Para la devolución del dinero la cancelación debe producirse siete días antes del comienzo de las clases de yoga para embarazadas, en caso contrario no se devolverá el dinero abonado. Si bien, podrá cambiarse a las clases de yoga en otro horario o posponerlas para más adelante.

Dirección del Centro Maternidad Plena:

Calle Gran Vía, 59, Piso 7º Centro. CP 28013 Madrid.

¿Quién lo dirige el curso de yoga?

Patricia Antón, única persona certificada oficialmente en España para impartir el programa MBCP (Mindfulness-Based Childbirth and Parenting Program).

  • Especialidad de matrona en la City University of London.
  • Máster en el programa Programa MBCP (Mindfulness-Based Childbirth and Parenting Program) por Oxford Mindfulness Centre (OMC), Universidad de Oxford,
  • Matrona en la Unidad de Parto Natural de One to One (hospital Nuevo Belén). También experiencia como matrona en el hospital de Torrejón, Newham University hospital y en la casa de partos de Barking Birth Centre.
  • Certificada como instructora de yoga por la Asociación Internacional de profesores de Yoga Sananda (AIPYS) y Yoga Alliance.
  • Acreditada en acupuntura para el embarazo y el parto por la Federation of Antenatal Educators (FEDANT), Inglaterra.
  • Acreditada en hipnoparto por el Royal Collegue of Midwives, Inglaterra.

Dirección:

C/ Gran vía 59, 7º centro. Madrid

Cómo llegar

Metro: Callao, Gran Vía, Plaza España Santo Domingo, Sol.

Precio

  • Precio por sesión: 15 euros
  • Bono mensual de 4 sesiones: 50 euros
  • Bono de 5 clases durantes dos meses: 65 euros

605 81 85 78

info@centromaternidadplena.com

Inscríbete

Lo que opinan de nuestras clases de yoga para embarazadas en Madrid

Es un lujo que la instructora de yoga sea matrona, siempre puedes preguntarle lo que quieras y da mucha seguridad

Beatriz

Las clases se dan en un ambiente y un espacio perfecto

Sandra

Las clases de yoga me ayudaron mucho a evitar molestias durante el embarazo, aunque lo mejor fue reencontrarme en las clases del postparto con las mismas alumnas que ya eran madres!

Susana