Parto natural en Madrid

Con el equipo de One to One, en el Hospital Nuevo Belén de Madrid

Creemos en la importancia de un modelo de continuidad de cuidados para proveer a la mujer de una atención íntima, individualizada y sostenida durante el embarazo, el parto y el postparto. La evidencia sostiene que el acompañamiento continuo por una misma matrona reduce el miedo al parto y aumenta la satisfacción materna. Además este cuidado disminuye el uso de epidurales, así como la probabilidad de episiotomía o parto instrumental. 

¿En qué consiste el servicio de parto natural?

  • Consulta con la matrona desde la semana 36; para resolver dudas e inquietudes, hablar sobre el plan de parto y sobre todo para conocernos. Es importante conocer a tu matrona y establecer ese vínculo de confianza y seguridad antes del parto.
  • Disponibles 24 horas para cualquier duda o urgencia. Os guiaremos e informaremos de qué hacer cuando empiece el parto o cuando se rompa la bolsa, individualizando cada caso según las circunstancias. 
  • Acompañamiento por la matrona durante todo el proceso del parto en la unidad de Parto Natural, transmitiendo a la mujer la seguridad que necesita. Disponible para guiarle, informarle y apoyarle.
  • Ginecóloga del equipo disponible 24 horas. La matrona es la profesional especializada en el parto normal, pero si algún parto se desvía de la normalidad contamos con un equipo de ginecólogos disponibles 24 horas que comparten nuestra filosofía del parto.
  • Visitas Postparto consideramos que el servicio postparto es fundamental para ayudar a las familias a esta transición a la maternidad, resolviendo dudas sobre primeros cuidados y asesorando sobre la lactancia.

¿Por qué elegir el parto natural?

  • MOVIMIENTO: nuestra pelvis no es una estructura rígida, sino que está formada por cuatro huesos que se mueven juntos y entre sí, favoreciendo el descenso y la rotación del bebé. El acompañamiento One to One (una matrona por mujer) nos permite realizar auscultación intermitente, es decir, no tienes que estar quieta, tumbada y atada a un monitor para escuchar el latido del bebé de manera continua. Sino, que es tu matrona la que de manera intermitente auscultará el latido permitiendo que tu movimiento no se vea limitado.
  • INTIMIDAD: haber establecido ya durante el embarazo una relación de confianza e intimidad con la matrona que te va a acompañar durante el parto permite que cuando llegue el día te sientas mucho más cómoda. Afrontando con más serenidad el proceso.
  • AMBIENTE: es importante que la mujer esté en un ambiente agradable, que le transmita calma y seguridad. Un entorno silencioso, cálido, con luz suave…
  • APOYO EMOCIONAL: una mujer de parto siempre necesita sostén, tanto de la pareja como de la matrona. El acompañamiento continuo permite que la mujer se sienta apoyada y reforzada.
  • TIEMPO: muchas veces lo único que necesita un parto es tiempo. No podemos pretender que todos los partos tengan el mismo ritmo y la misma progresión. Cada mujer, cada bebé y cada cuerpo es diferente. Por eso, si todo es normal, no está justificado el intervenir para acortar tiempos, ya que ninguna intervención está exenta de consecuencias.  La paciencia es la mayor virtud de una matrona. 
  • RECURSOS PARA EL DOLOR: el parto es intenso, muy intenso. Por eso tenemos que tener recursos disponibles que nos puedan ayudar a transitar el proceso. Los masajes, el calor en zona lumbar, movimiento pélvico con fitball, balanceo con liana, ducha, gas entonox, bañera o epidural son opciones que cada mujer puede elegir en nuestra unidad.

Dirección:

Hospital Nuevo Belén 

Calle José Silva 7.  Madrid

Cómo llegar

Metro: Arturo Soria.

Si estas interesada en que te acompañe durante el proceso del parto o quieres más información contáctame.

605 81 85 78

info@centromaternidadplena.com

Solicita información