Taller Yoga Postparto con Bebés

Las clases de yoga postparto son un espacio en el que podrás traer a tu bebé mientras haces tu práctica de yoga. Las clases están especialmente diseñadas para las mujeres en su periodo de postparto, con movimientos fluidos coordinados con la respiración.

Durante la clase puedes elegir entre implicar al bebé en los movimientos, simplemente sostenerlo o mantenerlo en una manta en el suelo cerca de ti. Cada bebé es acogido con sus necesidades, los llantos, las risas o sus ruiditos forman parte de la clase. Creando un ambiente informal, sin expectativas ni presiones.

Beneficios del Yoga Postparto

Ayuda a combatir el agotamiento:

15 minutos de relajación profunda o de respiración consciente al día equivalen a horas de sueño, seremos capaces de recobrar la energía que nos hace falta para afrontar el gran trabajo que supone cuidar de un recién nacido. Teniendo más vitalidad por el día. Además de ello, la respiración y la meditación nos permiten un mejor manejo emocional.

Previene la depresión posparto:

El Yoga os hará mantener la calma, ya que actúa directamente sobre el sistema nervioso y hormonal. Os hará sentir mejor y regulará los cambios de estado de ánimo, liberando estrés y tensiones. Eliminar la preocupación y el estrés emocional de la madre resulta beneficioso también para el bebé. Una madre serena es un bebé sereno.

Ayuda a recuperar la figura:

Con la práctica de Yoga, quemamos muchas calorías y eso ayudará a recuperarnos más rápido. En los diferentes asanas (posturas), trabajamos toda la musculatura, reforzando y tonificando todas las partes del cuerpo.

Abdomen más fuerte y tonificado:

El abdomen es la parte que más sufre durante el embarazo, y la que más cuesta recuperar. En la práctica de Yoga actuaremos sobre los músculos transversos desarrollando, tonificando y reforzando la faja abdominal para ir mejorando la diástasis fisiológica del postparto. Esta recuperación progresiva del tono abdominal es necesaria para prevenir molestias y debilidad de la zona baja de la espalda.

Fortalece y relaja toda la musculatura de la espalda y los brazos:

La espalda y los brazos sufren mucho a la hora de coger al bebé, acunarle, dar el pecho o el biberón. El yoga evita sobrecargas y dolores en estas zonas, tonificándolas.

Regalarte un momento para ti:

Es imprescindible buscar al día un momento para desconectar, para cuidarnos y mimarnos nosotras. Un momento para estar contigo a solas y llenarte de energía renovada.

Horario

Primer martes de cada mes de 16:30 a 17:45

Contacto

605 818 578
info@centromaternidadplena.com

Dirección

C/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid