Qué tiene este curso diferente

¿Qué tiene este curso de especial?

Muchos estudios muestran que es necesario desarrollar programas de preparación a la maternidad desde un enfoque más profundo. Tras varios años de experiencia trabajando con mujeres embarazadas entendemos las necesidades que tienen en esta etapa, por lo que el curso incluye: 

 

Conceptos teóricos

como cuándo ir al hospital, los tipos de analgesia, las fases del parto y los primeros cuidados del recién nacido.

Técnicas prácticas

para manejar el dolor y ejercicios de posturas y respiración para la dilatación y parto.

Herramientas para regular tu estado emocional

mejorando el vínculo y el desarrollo cerebral del bebé con técnicas científicamente avaladas.

No hay que olvidar que el embarazo en sí mismo puede ser una causa de ansiedad en las madres, por lo que es esencial un programa que ayude a prevenir y disminuir el estrés y ansiedad de las madres embarazadas, así como promover el vínculo materno-fetal desde los primeros meses del embarazo para asegurar un apego seguro posteriormente. Entendiendo qué es lo que siente el bebé dentro del útero y qué es lo que necesita.

Este curso quiere que la madre conozca la fisiología y las fases del parto, entendiendo lo bien que su cuerpo está diseñado para este proceso. Confiando en su cuerpo, entendiendo qué sensaciones va a tener y por qué se dan esas sensaciones. Aprenderemos a trabajar con el dolor para que en el momento del parto la madre aproveche los opiáceos naturales que el cuerpo libera, las endorfinas, más potentes que la morfina. Dando a  la madre una experiencia más positiva del parto y más control de la situación.

Trabajamos llevar la atención a las sensaciones corporales a través del yoga. Entendiendo la función de la pelvis, la importancia del movimiento y las posturas en el embarazo y en cada fase del parto.

Hablaremos de la función biológica de las emociones y el estrés, aprendiendo técnicas para regularlos y entendiendo cómo los bebés regulan sus emociones y su estrés. Cubriremos los tipos de apego y aprenderemos el ciclo del sueño del bebé para no perdernos esos momentos de interacción esenciales y para identificar sus necesidades.

Cultivaremos la compasión y la autocompasión como pilares fundamentales en la crianza y en el postparto y daremos un espacio para reflexionar sobre los primeros meses de la maternidad.

Pero, ¿Qué es Mindfulness y cómo me puede ayudar?

Mindfulness o Atención Plena, es la capacidad de llevar la atención al presente, de forma voluntaria y sin juicios. Es estar presente en lo que hay sin rechazarlo. Mindfulness es un modo de funcionamiento mental o capacidad humana básica universal de funcionamiento mental con la que podemos funcionar en nuestra vida. La práctica de minfulness ha sido estudiada científícamente y reconocida como una de las maneras más efectivas de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia y mejorar el bienestar general.