Preparación al parto con Mindfulness

La práctica de Mindfulness favorece el que las personas presten atención a su experiencia interna, es decir aquello que están sintiendo física o mentalmente, y también a la experiencia externa, momento a momento, sin intentar cambiarlas, con aceptación y sin juicios.

Así por ejemplo, una mujer embarazada con la práctica podrá aprender a observar y atender todas las sensaciones que aparecen a medida que el proceso del parto se acerca, aceptando incluso el dolor que pueda sentir en esos momentos, sin dejarse llevar por el miedo o la anticipación de que ese dolor puede aumentar o puede durar muchas horas. Sin generar juicios de «no voy a ser capaz o no lo estoy haciendo bien». De esa forma, podrá manejar mejor sus emociones y mantener el equilibrio durante todo el proceso. Reduciendo la activación del neocórtex y permitiendo la liberación de oxitocina para que el parto fluya. 

Mindfulness es una habilidad que se puede entrenar pero que requiere constancia. Por eso aprenderemos diversas técnicas de mindfulness para afrontar el dolor que podrás seguir practicando en casa con tu pareja para que en el momento del parto utilices la que más te ayude.

Contenido del curso

  • Conocer las fases del parto para que la mujer y su pareja conozcan el proceso. Conociendo cómo funciona su fisiología y cómo podemos favorecerlo.
  • Explicaremos qué se puede hacer en casa cuando empiecen las primeras contracciones y cuándo es el momento de ir al hospital.
  • Hablaremos de las analgesias/anestesias disponibles y cuándo es mejor utilizar cada una. Las parejas aprenderán masajes, presiones y técnica de la manteada para aliviar ciertas molestias durante el parto.
  • Entenderemos la importancia del movimiento en el parto y del ambiente para que el parto fluya con normalidad.
  • Compartiremos la evidencia científica sobre la atención al parto normal y las últimas recomendaciones de la OMS con la intención de que puedas completar tu plan de parto.
  • Entenderemos los factores internos y externos que pueden influir en el parto y aprenderemos a tomar decisiones informadas.
  • Hablaremos de los distintos tipos de sensaciones que notaremos en el parto. Entenderemos de dónde viene el dolor y cómo reaccionamos ante él.  Aprendiendo a responder de una manera más eficaz, evitando el sufrimiento.

Dirección:

C/ Gran vía 59, 7º centro. Madrid

Cómo llegar

Metro: Callao, Gran Vía, Plaza España Santo Domingo, Sol.

Fechas y horario:

8 y 9 de mayo de 10:30 a 14:00

Precio : 

95€ Individual

 150€ si vienes con la pareja

605 81 85 78

info@centromaternidadplena.com

Inscríbete

¿Cómo es el curso de preparación al parto?

  • Se puede realizar individualmente o con pareja.
  • Curso de 2 días; 3,5 h cada sesión ( total 7 horas).
  • El curso es teórico-práctico. Se explicarán conceptos del parto y del dolor y se harán ejercicios prácticos para afrontar el dolor.
  • En grupos muy reducidos, manteniendo las distancias de seguridad y con mascarilla.
  • En clase se irán poniendo en común las dificultades y dudas que vayan surgiendo, siendo las clases dinámicas y participativas.
  • No hace falta traer ningún material, ni venir con ninguna ropa específica, en el centro tenemos todo lo necesario desinfectado después de cada uso.

A quién está dirigido

Este curso está dirigido a mujeres que están embarazadas y sus parejas, sin necesidad de tener previa experiencia en meditación o yoga. 

Se puede participar en este curso en cualquier momento del embarazo. 

¿Cómo hago la inscripción?

Política de cancelaciones: Se devolverá el dinero descontando 50 euros de los gastos de gestión. En el caso de que la cancelación se produzca 7 días antes del inicio del curso, no se devolverá el importe abonado, pudiéndolo cambiar por un curso en otro horario o en el futuro.

Al hacer la reserva se acepta la política de cancelaciones.

Dirección del centro:

Calle Gran Vía, 59, Piso 7º Centro. CP 28013 Madrid.

¿Quién lo dirige?

Patricia Antón, única persona certificada oficialmente en España para impartir el programa MBCP (Mindfulness-Based Childbirth and Parenting Program).

  • Especialidad de matrona en la City University of London.
  • Máster en el programa Programa MBCP (Mindfulness-Based Childbirth and Parenting Program) por Oxford Mindfulness Centre (OMC), Universidad de Oxford,
  • Matrona en la Unidad de Parto Natural de One to One (hospital Nuevo Belén). También experiencia como matrona en el hospital de Torrejón, Newham University hospital y en la casa de partos de Barking Birth Centre.
  • Certificada como instructora de yoga por la Asociación Internacional de profesores de Yoga Sananda (AIPYS) y Yoga Alliance. Especializada en yoga prenatal (por FisioYoga y Yoga Centre) y en yoga postnatal (por Yoga Omma).
  • Acreditada en acupuntura para el embarazo y el parto por la Federation of Antenatal Educators (FEDANT), Inglaterra.
  • Acreditada en hipnoparto por el Royal Collegue of Midwives, Inglaterra.
  • Actualmente trabajando en una Unidad de Parto Natural con el equipo One to one.

¿Por qué este curso de preparación al parto?

El curso intensivo de preparación al parto con mindfulness te prepara en poco tiempo a ti y a tu pareja para afrontar el parto con más calma y tranquilidad, entendiendo el proceso. Las diversas técnicas que se practican te darán herramientas para que las puedas utilizar tanto en fases más intensas del parto, como con las primeras contracciones en casa, por lo tanto las pondrás en práctica incluso si piensas ponerte la epidural

Lo que opinan nuestras embarazadas

Este era mi segundo embarazo, así que iba buscando un curso corto que se centrara en el parto y en cómo manejarlo y este curso fue perfecto.

Aurora

Fue muy útil en el parto poder poner en práctica todos los ejercicios que aprendimos y que habiamos estado practicando tanto en clase como en casa

Elena

Tanto a mi como a mi pareja nos ayudó mucho el entender cómo iba a ser el parto y el tener recursos que utilizar, sino no hubiera sabido qué hacer.

Paula