Curso de preparación al parto personalizado en Madrid

Se puede impartir en el domicilio particular de la pareja o en nuestro centro. El curso consta de 1 sesión de 3,5 horas. Incluye información y evidencia científica sobre el parto y primeros cuidados del recién nacido, así como la elaboración de un plan de parto personalizado.

  • Contratar servicio en nuestro centro: 120€
  • Contratar servicio a domicilio: 220€

Parto natural, respetado y consciente

Un parto natural puede significar cosas diferentes para cada persona.

Algunas madres consideran que han tenido un parto natural si han dado a luz por vía vaginal, independientemente de lo que haya sucedido durante los preparativos. Mientras que para otras, tener un parto natural forma parte de una experiencia mucho más amplia de trabajo de parto y nacimiento. Para algunas mujeres, el parto natural significa un trabajo de parto sin ningún tipo de alivio médico del dolor, que conduce a un parto vaginal y, posiblemente, a una tercera fase, sin ninguna intervención.

Las comadronas y los obstetras tienen su propia definición de parto natural, que se sitúa en un punto intermedio entre estos diferentes puntos de vista. Suelen hablar de «parto normal», más que de «parto natural, parto respetado o parte consciente», aunque pueden utilizar cualquiera de los dos términos. Esta definición les ayuda a registrar el grado de intervención cuando las mujeres tienen a sus bebés.