Bebé de nalgas

¿Te han dicho que tu bebé está de nalgas y te gustaría hacer algo para que se de la vuelta?

En los últimos meses del embarazo el bebé tiende a mantener la postura que ha adoptado dentro del útero. Aproximadamente un 3-4% de los bebés se colocan presentando las nalgas para nacer en vez de la cabeza, y aunque muchos fetos cambiaran por sí mismos de posición antes del inicio del trabajo de parto, algunos no lo harán.

Si el bebé viene de nalgas puede tener más dificultades para nacer, por lo que se suele recomendar la cesárea como la manera más segura de nacimiento.

A través de la combinación de moxibustión y ciertas posturas y ejercicios podemos aumentar las posibilidades de que tu bebé se gire a posición cefálica de una manera no invasiva y segura. La madre aprenderá a realizar los ejercicios correctamente y a aplicarse la moxibustión para que pueda continuar el tratamiento en casa.

La Moxibustión es una técnica de la Medicina Tradicional China mediante la que se estimulan puntos de acupuntura con el calor generado por la combustión de una hierba: la artemisa vulgaris, cuyo nombre en japonés es Moxa. La aplicación de calor en estos puntos aumenta la producción de determinadas hormonas en la mamá que actúan en el útero aumentando el flujo sanguíneo, lo que a su vez, estimula los movimientos del bebé favoreciendo que pueda girarse.

La OMS acepta la moxibustión gracias a la eficacia demostrada con estudios clínicos controlados. El tratamiento es más eficaz (75% de éxito) cuando se realiza precozmente, preferiblemente entre las semanas 32 y 34. La aplicación de las moxas para conseguir una mayor efectividad es de dos semanas.

 En el Centro de Maternidad Plena te ofrecemos toda la información basada en evidencia científica para que podais tomar vuestra decisión. También facilitaremos el material para que pueda seguir realizando los ejercicios y la moxibustión en casa.

Tarifa: 40€